La codicia: la causa de la trata de personas


Ensayo IV: Argumentativo
La codicia: la causa de la trata de personas 
Entre todos los tipos diferentes de la trata ilegal, un aspecto específico sobre la trata de personas es que no hay solamente una causa directa. El tráfico de órganos es provocado por la necesidad de los órganos para que la gente puede sobrevivir. También, el tráfico de drogas es causado por los adicciones de personas. La motivación de la trata de seres humanos es muy diferente La trata de personas está alimentada por la codicia humana, misma que puede ser vista en el país de origen, de destino y por la gente del mundo en general.
Para empezar, las personas que controlan los traficantes son muy codicias porque ellos trabajan solamente para ganar dinero y usan a personas inocentes para su propio beneficio. A estas personas no les importa nada además del dinero. Para maximizar sus fines de lucro, ellos explotan a víctimas inocentes y débiles. Generalmente a ellos escogen países donde hay pobreza y la inestabilidad política, económica y social. Recientemente, la institución del tráfico humano ha crecido y es probable que vaya a continuar haciendolo en el futuro. Este concepto también demuestra la codicia. Las personas que controlan a los traficantes siempre quieren ganar más dinero y no consideran la destrucción de las vidas inocentes. Ellos solamente quieren lo que va a mejorar su vida. 
En continuación, es muy importante considerar la culpa que tiene las personas en los países de destino. Ellos contribuir al tráfico humano porque su demanda y el sistema depende en su dinero. El tráfico humano incluye: “la prostitución forzada, la servidumbre doméstica, labores agrícolas varias en condiciones inseguras, trabajo en fábricas y talleres en condiciones de explotación, trabajo en el gremio gastronómico o de la construcción, y diversas formas modernas de esclavitud” (Orhant). La motivación de estas personas es sus mentalidades egoístas y codiciosas. Además, como las personas que controlan los traficantes, están utilizando a la gente para su propio beneficio. 
Adicionalmente, toda la gente tiene la culpa. No quiere hablar sobre el tráfico de humanos y no quiere hacer esfuerzos para detenerlo. Ellos sólo quieren seguir viviendo sus vidas sin ser molestado por esto, así que no ha dejado de ocurrir. Sin embargo, esto es un gran problema. Es necesario que todos estén educados y hagan esfuerzos para eliminar la trata de humanos. Un ejemplo de un esfuerzo radical es un proyecto en Massachusets.  “El proyecto de ley crea dos crímenes nuevos: el traficar de personas para servicio sexual, cual llevará un castigo de hasta 20 años en prisión estatal, y el traficar personas con trabajos forzados, con un castigo de hasta 15 años en prisión estatal” (Valverde). Esto es un buen ejemplo pero sin más ayuda, la trata de personas continuarán porque la codicia humana nunca se detiene.  Sin embargo, si la gente habla de este problema y crea conciencia es probable que haya esperanza para el futuro.
Para concluir, el tráfico humano es provocado por la mentalidad de los humanos. Hoy en la vida hacemos muchas decisiones cada día.  Estas distinguen el carácter y definen la vida. Si todos continúan teniendo una mentalidad negativa, la trata de humanos va a continuar. Si queremos cambios en el mundo, es necesario cambiar nuestras vidas. 
TEMA: El Tráfico Humano 
Lector ideal: Todas personas que quieren hacer un impacto en el mundo y quieren ayudar a otros. 
Evidencia: Mis fuentes. 
Fuentes: 
Orhant, Melanie. "El Tráfico De Personas: Mitos, Métodos Y Derechos Humanos - Population Reference Bureau." Home - Population Reference Bureau. Nov. 2001. Web. 12 Apr. 2011. <http://www.prb.org/SpanishContent/Articles/2001/Eltraficodepersonas.aspx>.
Valverde, Miriam. "Presentan Legislación Para Combatir El Tráfico Humano En Massachusetts." TuBoston.com. 1 Feb. 2011. Web. 12 Apr. 2011.






Grupo: Andrés 

Critica: 
Crítica – Catherine Bruns
Creo que hiciste un buen trabajo con este ensayo persuasivo.  Es evidente que tienes un tesis fuerte que establece el propósito del argumento.  También, demuestras que ciertas ideas son validas mientras que otras no lo son durante tu ensayo.    Aunque que la substancia es muy bueno, es necesario que mejores algunas partes, como el fluidez, la evidencia, y la documentación.  
Cuando leía tu ensayo, noté que está bien organizado, y no necesitas mejorar este aspecto.  Por eso, la introducción discute la codicia y la causa de la trata de personas brevemente y sigue con un poco descripción del tema.  Después, terminas la introducción con un tesis muy claro lo que explica el propósito del resto de tu ensayo; sin embargo, pienso que puedes considerar un tesis con más detalles.  En este momento, no describes la causa de la trata de personas en tu tesis.  Puedes añadir una causa que directamente afecta las mujeres que sufren cada día del tráfico humano para mejorar tu tesis tal vez.  
A continuación, el cuerpo del ensayo está presentado en una manera coherente.  Hay ejemplos concretos que sirven como la evidencia y las ilustraciones que están fabulosas.  Al mismo tiempo, es importante que tengas citas para que puedas hacer la evidencia indiscutible.  En relación a tu argumento, creo que necesitas hablar más del otro lado del argumento.  Te sugiero que busque más fuentes que hablan de otros aspectos de la discusión.  Finalmente, es claro que la conclusión es muy fuerte.  Tiene mucha fluidez y, también, se presenta los problemas si la trata de humanos continuar por el mundo. 
Por cierto, debes mejorar la fluidez en respeto a la introducción y al cuerpo del ensayo.  Hay algunas partes que sufren un poco de la fluidez débil.  Por ejemplo, en la introducción, dices “para el tráfico de personas la causa no está algo físico,” pero debes decir “la causa no está al algo físico para el tráfico de las personas.”  Después, en el segundo párrafo, dices “el más obvio ilustración,” pero debes decir “la ilustración más obvio.”  Además, necesitas usar otras palabras en la primera frase del cuarto párrafo.  Estaba muy confundido cuando leí ese y pienso que puedes reformular lo que quieres decir.  Adicionalmente, al principio de la segunda pagina, utilizas una cláusula de subjuntivo, pero no la conjugues.
De cualquier manera, es muy importante que incluyas dos o tres fuentes para que tengas un ensayo más fiable.  Si no hay fuentes y citas, es muy difícil creer todo del argumento.  Es posible que añadas unos hechos sobre el tráfico humano para reforzar tu tesis.  Igualmente, debes incluir una lista de tus fuentes al final del ensayo.  En resumen, tendrás un ensayo más persuasivo con las citas apropiadas
Me gusta el hecho de que has usado vocabulario propio y también una variedad de conectores propio.  No he encontrado muchos errores de transición ni léxico que impida que como lector comprendas lo que quieres decir en tu ensayo.  Al mismo tiempo, no hay recurrentes traducciones literales del inglés que impidan que como lector comprendas lo que quieres decir.  Es obvio que haces un buen trabajo.
 


Material de apoyo: 
El tráfico de personas: mitos, métodos, y derechos humanos

"El tráfico de personas involucra el traslado de hombres, mujeres y niños de un lugar a otro, en el que son sometidos a condiciones de trabajo forzado. Esta práctica abarca la prostitución forzada, la servidumbre doméstica, labores agrícolas varias en condiciones inseguras, trabajo en fábricas y talleres en condiciones de explotación, trabajo en el gremio gastronómico o de la construcción, y diversas formas modernas de esclavitud. Esta violación global de los derechos humanos no conoce límites, y ocurre tanto dentro los países como a través de sus fronteras, abarcando distintas regiones y continentes."
http://www.prb.org/SpanishContent/Articles/2001/Eltraficodepersonas.aspx